Hoteles para Gammers donde dormir en Barcelona

En la movida ciudad de Barcelona el clima mediterráneo y las zonas verdes hacen de esta ciudad una de las más llamativas en toda España. La capital catalana cuenta con diversos sitios turísticos que suelen robar el corazón de las personas que los visitan, sobre todo cuando se trata de El Eixample. 

Encontrar un hotel en el Eixample de Barcelona es el primer paso para tener una experiencia inolvidable dentro de esta increíble ciudad. No importa si estás en la ciudad por negocios, estudios o por placer. Los rincones de Barcelona te atraparán de tal manera que querrás regresar constantemente. 

3 Datos curiosos sobre Barcelona 

No es casualidad que Barcelona sea la segunda ciudad más importante de España. Ya que cuenta con lugares espectaculares para el disfrute turístico. Pero también narra la historia de su origen y evolución con cada monumento, obra arquitectónica, plaza, museos, teatros, etc. 

Como todo lugar del mundo, Barcelona tiene datos curiosos o de gran interés que no todo el mundo conoce. Acá te dejamos algunos de ellos para que animes a comprobarlos por ti mismo:

  1. Una de las Estatuas de la Libertad se encuentra en Barcelona. ¿Sabías que hay tres de ellas? Una de las tres, está ubicada en la Biblioteca Arus, es una pequeña réplica antigua que tiene 120 años en exhibición. 
  2. Las Ramblas de Barcelona constituyen un bulevar de dos kilómetros. Ideal para pasear, disfrutar de las presentaciones de los artistas callejeros, tomar un café y dar una larga caminata. 
  3. Se pueden ver las marcas de la Guerra Civil Española. Muchos de los rincones de la ciudad aún guardan las cicatrices que dejó este traumático evento. Uno de ellos es la iglesia de la Plaza Sant Felip Neri, su fachada está llena de marcas de balas. 

El Eixample de Barcelona: Sitios turísticos y para hospedarse

Una de las zonas más llamativas de Barcelona es el Distrito Del Eixample o del Ensanche. Su estructura u organización está hecha de forma cuadriculada, y es uno de los más céntricos que tiene la ciudad. 

Una de las ventajas de visitar este Distrito es hospedarse en el ILUNION Hotels Auditori. Es el hotel ideal para visitas de negocios o de relajación ya que está próximo a los puntos de interés y comercio de la zona.

El Hotel Auditori Barcelona cuenta con una amplia lista de servicios para disfrutar de una estancia llena de comodidades. Entre ellos encontramos: calefacción, aire acondicionado, bar, cafetería, salones de reuniones, piscina, gimnasio y mucho más. 

Además sus instalaciones están cuidadosamente diseñadas para asegurarle a las personas con discapacidad una estancia agradable y cómoda en todo momento. Por otro lado, sus 108 habitaciones están equipadas para garantizar un espacio de descanso que te ayude a soltar las tensiones del día.  

No hay lugar a dudas, que este hotel es una excelente opción al momento de buscar hospedaje en la ciudad de Barcelona. Sobre todo si te encuentras en el Distrito de Ensanche.  

Ahora bien, en este Distrito se agrupan la mayoría de los monumentos y sitios de interés que tiene Barcelona, lo que lo hace una de las zonas más visitadas de la ciudad catalana. Entre sus sitios más turísticos se encuentran:

La Sagrada Familia

Es una de las obras más emblemáticas de Antoni Gaudí, la cual refleja su inmensa creatividad y se ha convertido en una de las obras más visitadas del mundo. La basílica es una obra arquitectónica que ha pasado a la historia por sus detalles y datos curiosos que llaman la atención de todos los turistas.    

La Pedrera

También conocida como la Casa Milá, fue construida por Gaudí y se encuentra ubicada en una de las esquinas más llamativas del Distrito. Representa el movimiento modernista en su máximo esplendor, lo que la hace una parada fija en el recorrido por la ciudad. 

Casa Batlló

Otra de las grandes obras de Gaudí, se encuentra en la “Manzana de la Discordia” ubicada en el Paseo de Gràcia. Es un edificio que refleja la creatividad fuera de lo común que tenía el arquitecto. Su inspiración la encontró en la naturaleza y los animales, por lo que tiene un diseño lleno de originalidad que la convirtió en un icono en Barcelona.  

Conocer Barcelona es una excelente opción para hacer turismo y admirar el arte en todas sus calles. Además de vivir una experiencia inolvidable podrás adquirir conocimientos sobre la cultura e historia de la ciudad catalana. Y la mejor parte de todas, podrás disfrutar de hospedarte en un hotel de lujo.