Un policía se viste de Spiderman para ayudar a los niños con cáncer

Eduardo Rodríguez González es un agente de la Policía Nacional en Madrid, tiene 30 años y es oriundo de Málaga, pero en su tiempo libre se convierte en un superhéroe para robarle una sonrisa y hacer más llevaderos los días de los niños con cáncer en toda España.

El agente ha recorrido el país disfrazado del superhéroe conocido como Spiderman u hombre araña, que protagoniza los clásicos comic y diversas producciones cinematográficas, visita los hospitales para compartir con los niños y llenarlos de alegría, haciendo más tolerable su enfermedad y los días de tratamiento con quimioterapia, el cariñosamente les llama “mis pelones”.

La motivación de esta actividad surgió porque ha experimentado muy de cerca la enfermedad, un día se dio cuenta que no era suficiente hacer cumplir la ley en las calles y decidió tomar el lugar del superhéroe, ya lleva 5 años haciéndolo. La idea surgió cuando vio un video de un padre en Estados Unidos quien para sorprender a su hijo enfermo, se disfrazó del personaje arácnido.

Tiempo libre para sus pelones

Eduardo comenta que hace esta actividad durante su tiempo libre y asiste a la visita de los pequeños luego de la solicitud por parte de sus padres, con el tiempo establece una relación con los niños que puede durar de semanas a años, además explica que los niños le han dado una gran lección de superación.

Por otra parte, se lamenta cuando comenta que ya se han ido 29 niños durante estos 5 años, pues en sus casos la enfermedad era incurable. Pero si se trata de resaltar aspectos positivos, su historia ha pasado fronteras, ya que un colega agente llamado Javier Ramón González, decidió contar la historia a través de un libro titulado Entre Superhéroes, allí recopila las experiencias de los niños y sus familias.

Al mismo tiempo, el hombre araña español, también tiene una página de Facebook llamada Spiderman y los superpelones y cuenta con 57000 seguidores, allí comparte fotografías y videos de los pequeños con los que coopera. Cabe destacar, que también colabora con organizaciones benéficas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *