El triunfo de los restaurantes en España es de los canarios

La gastronomía es sin duda una de las mejores cartas de presentación de cualquier país, es ejemplo de su cultura, sus tradiciones y sus rasgos más representativos. Ahora bien, cada región tiene sus propias particularidades culinarias y España no se salva de esto, incluso hay zonas donde es más apreciada.

Así lo ha dado a conocer el portal de TripAdvisor, que aporta las valoraciones de hoteles, restaurantes y otros servicios a nivel mundial, hechas por turistas de todo el planeta, constituyendo una gran referencia, cuando se trata de organizar un viaje o visitar algún lugar.

Ahora bien, los resultados de su informe revelan que la gastronomía de las islas Canarias es la más apreciada por los turistas extranjeros, es la que recibe la valoración más alta, incluso también sucede esto en cuanto a las evaluaciones de los propios españoles.

Canarias lidera las listas

Los resultados del portal de recomendaciones en cuanto a las puntuaciones de los restaurantes en España, realizados por turistas extranjeros han sido por comunidades autónomas y han demostrado que las islas Canarias ocupan la primera posición, le siguen Andalucía, Baleares y por último la comunidad Valenciana.

Con respecto a esta misma evaluación, pero por parte de los españoles, se repiten los mismos resultados, solo que con un orden diferente, la primera posición es para las islas Canarias, le siguen Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Con respecto a la comunidad que encabeza las guías gastronómicas, gracias a que posee el mayor número de establecimientos de más alta categoría es el País Vasco, seguido de Cataluña. En suma, el portal afirma que los turistas que son más generosos para valorar son los de origen ruso, luego los estadounidenses y los británicos, seguidos de los australianos y argentinos.

Los turistas que aportan las puntuaciones más bajas, son los mismos españoles, siguiendo con los noruegos, suecos, daneses y portugueses. Sin duda, que es un dato curioso que sean los mismos españoles quienes juzguen más duramente sus propias obras gastronómicas. De cualquier forma, la gastronomía de España es de las más deliciosas y vale la pena probar la de cada comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *